El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Bernabé Gutiérrez, considera necesario darle «celeridad» a la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos tras la propuesta que presentó en Ejecutivo venezolano ante el Parlamento.
Indicó que para «el próximo jueves 22 de enero se tiene previsto discutir la ley en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional».
«Esta es una ley importantísima y los problemas que tiene Venezuela son tan urgentes de resolver que hay darle celeridad totalmente a esta ley. Totalmente yo estoy de acuerdo que hay que darle de inmediato», destacó.
Gutiérrez insistió en que aplazar la discusión del instrumento legal significa «postergar más la necesidad de Venezuela de obtener sus recursos para resolver todos los problemas».
El dirigente de Acción Democrática (AD) destacó que «nosotros nunca vamos a negar la nacionalización del petróleo y tampoco nos vamos a negar mañana o pasado a la inversión extranjera». Asimismo, expresó su optimismo sobre las inversiones de empresas internacionales en la industria de los hidrocarburos anunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.
El parlamentario de la bancada opositora sostuvo que al «materializarse» los anuncios han hecho Caracas y Washington en esta materia, «no habrá duda que vendrán cambios, vendrán dineros y vendrán recursos».






