Los niveles de comercio y ocupación hotelera en Barquisimeto, estado Lara, crecieron 20% en comparación con todo el mes de diciembre, en el marco de las festividades en homenaje a la Divina Pastora, evento con una duración de 4 días.
La procesión de la Divina Pastora corresponde al tercer evento mariano más grande del mundo, y ha registrado cifras récord de participación, contabilizando hasta 4 millones de asistentes.
«A nivel del sector hotelero, sector de restaurantes y servicios anexos al turismo religioso que genera la visita a la Divina Pastora, tuvimos ocupaciones del cien por ciento», detalló el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos, en entrevista para Fedecámaras Radio.
Bajo este orden de ideas, detalló que los ingresos obtenidos en al menos cuatro días de la festividad, entre el 11 y 15 de enero, superaron en 20% el nivel de ocupación y comercio registrado en todo el mes de diciembre, en la región.
Los sectores de festejos, actividad licorera y turismo religioso, también se vieron beneficiados en esta oportunidad.
Considerando que el evento cada año atrae más visitantes, Ríos estima necesario que se habilite una mayor oferta de alojamiento para los turistas, tramitando los alojamientos a través de un portal: «Esto sería mediante la creación de un portal donde puedas registrar tu inmueble, las características. Esto garantizaría que la gente pueda acudir con la seguridad de que se trata de un alojamiento digno, conocido, de fácil acceso, cómodo y seguro».






