El coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felizzola, considera que «es muy probable» que en determinado momento las empresas ExxonMobil y ConocoPhillips «verán la necesidad de entrar a Venezuela» para producir petróleo.
El experto en la materia de hidrocarburos detalló que en la actualidad el país se queda con 90% de la venta de un barril de petróleo, ya sea «a través de costo de producción, regalías e impuestos», mientras que las empresas internacionales se quedan un 10%.
«Para Chevron todavía era viable comercialmente, esos números son todavía interesante para ganar, pero evidentemente ExxonMobil y ConocoPhillips quieren jugar una jugada mucho más fuerte y se entiende porque al fin y al cabo así es como se negocia en el mundo petrolero, tratar de llegar a un punto medio, ellos ponen los puntos sobre la mesa a ver sí se llega a un acuerdo», dijo
Felizzola destacó que el país «tiene una potencialidad de crecimiento relativamente rápido» en cuanto a la producción de barriles de crudo al día.
Asimismo, aseveró que «es cierto que hay que hacer inversión de capital para la compra de nuevos equipos para impulsar su actividad».






