El político y defensor de los derechos humanos, Enrique Ochoa Antich, comentó que Venezuela cometió un error «más allá de los Gobiernos2 al meterse en conflictos políticos innecesarios con Estados Unidos.
«Creo que fue un grave error de Venezuela como nación, o en todo caso de los Gobiernos en particular, fue haberse metido en un conflicto innecesario. Los gringos ayudaron también (…) porque comenzamos a crear una relación de retroalimentación poque aquí se decía lo del azufre, los gringos jalan etcétera, es decir, no logramos desmontar una confrontación que no parecía tan grave», dijo.
En ese caso, señaló que las medidas que está tomando la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, son positivas.
Antich expresó que las primeras palabras de la mandataria nacional no poseen agresiones y que las acciones de liberar a los presos políticos es un buen paso para la unión del país.
«Lo primero que uno distingue en su lenguaje es la falta de ofensa, de violencia (…) en todo caso creo que el llamado a la unidad nacional es muy importante. Yo siempre digo que es un respaldo de Gobierno depende mucho de lo que haga, no es un cheque en blanco, creo que el Gobierno tiene que ganarse ese rol de unificador de la nación, tiene que dar muchos gestos y comenzó muy bien con el tema de los presos políticos», subrayó para finalizar.






