Una delegación de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su primer vicepresidente, Pedro Infante, consignó este lunes ante la Embajada de Cuba el Acuerdo en Honor a los Héroes y Mártires Cubanos Caídos durante la intervención militar estadounidense del pasado 3 de enero.
El documento rinde tributo a los 32 combatientes de la isla que ofrendaron su vida en defensa de la integridad territorial venezolana y del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Durante el acto, el diputado Infante subrayó que el sacrificio de estos efectivos constituye un «cimiento inquebrantable de libertad» para ambas naciones.
Los caídos han sido declarados «héroes y mártires de la patria, pasando a formar parte del patrimonio moral de Venezuela».
Recordemos que los restos mortales de los internacionalistas arribaron a Cuba el pasado 15 de enero, donde recibieron honores militares con la presencia del General de Ejército Raúl Castro.
El acuerdo, aprobado por «unanimidad en el parlamento», reafirma la hermandad revolucionaria frente a las agresiones externas.






