El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela «desmiente de manera categórica» las informaciones difundidas en redes sociales sobre supuestas conversaciones secretas de carácter conspirativo entre EEUU y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, previas a la agresión militar y secuestro del presidente Nicolás Maduro y la Primera dama Cilia Flores, el pasado 3 de enero.
De acuerdo al pronunciamiento oficial, estos rumores carecen de todo fundamento y forman parte de una campaña de desinformación «diseñada para fracturar la unidad interna del Estado y socavar el prestigio y la integridad revolucionaria de Diosdado Cabello, figura clave dentro de la estructura gubernamental».
A través de la cuenta de X @AlMomento_M las autoridades calificaron estas publicaciones como intentos desesperados por generar desestabilización en el actual panorama político del país, por lo que rechazaron cualquier narrativa que sugiera divisiones o conflictos de intereses entre los líderes del proceso.
Asimismo, ratificaron la cohesión absoluta de todos los integrantes frente a las presiones externas y las matrices de opinión negativas.
Indican que también fue desmontado «el fake news malintencionado que circula en redes sociales sobre una supuesta condecoración con honores a agencias de inteligencia extranjeras».
«La presidenta (E) Delcy Rodríguez, quien desde su juramentación ha ratificado que el Gobierno sigue la línea de acción del presidente constitucional Nicolás Maduro, ha llamado a la unidad nacional», señala el escrito.
Desmentimos categóricamente la información malintencionada publicada en las redes sociales sobre supuestas conversaciones secretas conspirativas que buscan la división del alto mando político del país y pretenden socavar el prestigio y la integridad revolucionaria de Diosdado… pic.twitter.com/4bfI42Ftg2
— Miraflores Al Momento (@AlMomento_M) January 18, 2026






