El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió una invitación para integrar el Consejo de Paz para la resolución del conflicto en la Franja de Gaza; hecho que reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Sí, es cierto, el presidente Putin también recibió por vía diplomática una invitación para formar parte de este Consejo de Paz”, señaló el vocero.
“En este momento estamos estudiando todos los detalles de esta propuesta, y esperamos poder contactar con la parte estadounidense para aclarar todos los pormenores”, añadió.
La semana pasada, la Casa Blanca anunció la creación de un Consejo de Paz para administrar el Gobierno de Gaza, una idea que pertenece al presidente Donald Trump. Se anunció que, entre otros, formarán parte del organismo el exprimer ministro británico Tony Blair, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense.
Según Bloomberg, que ha estudiado el borrador sobre la creación de la estructura, Washington exige a los países que deseen obtener un puesto en el consejo que paguen como mínimo mil millones de dólares.
De acuerdo con un borrador de estatutos para el grupo propuesto, el mandatario estadounidense sería su presidente inaugural y decidiría quiénes serían invitados a ser miembros. Las decisiones se tomarían por mayoría, con un voto por cada Estado miembro presente, pero todas estarían sujetas a la aprobación del presidente.
Anteriormente se informó que se había enviado una invitación similar a Argentina, Paraguay, la India, Vietnam, Hungría, Canadá, Turquía, Kazajistán, Pakistán y Egipto.






