El presidente del Banco Nacional de Crédito (BNC), Jorge Luis Nogueroles, informó que durante 2025 el sector bancario registró un incremento del 630% en la cartera crediticia con relación al año anterior.
“La institución bancaria ha venido incrementando su capital social y fortaleciendo su patrimonio de manera obtenida y recurrente por más de cuatro años consecutivos, y esto ha permitido aumentar las operaciones de crédito. Es por eso que puedo comentar que, para el cierre del 2025, el crecimiento de la cartera de crédito alcanzó el 630%, si lo comparamos con el año 2024. Es un crecimiento muy significativo”, señaló durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Durante su intervención, Nogueroles dijo que los préstamos beneficiaron al sector productivo, a la par que destacó que el índice de morosidad fue de 0,90%, reflejando que en nuestro país hay una cultura de pago sólida.
Asimismo, resaltó que para 2025 el índice de bancarización en Venezuela fue de 90% y agregó que las transacciones electrónicas supusieron más del 95% del total de las operaciones del sistema.
En este contexto, detalló que el 65% de los pagos en línea son destinados a alimentos, 9% a gastos relacionados con la salud y un 7% al sector de calzado y vestimenta.
El presidente del Banco Nacional de Crédito (BNC), Nogueroles, ratificó que continuará acompañando el crecimiento económico.






