En el encuentro con empresarios a propósito de Consejo Nacional Economía, Delcy Rodríguez lanzó la advertencia al sector productivo y bancario: «Queremos que esas divisas entren al desarrollo social y al desarrollo económico de Venezuela a través de la creación de los fondos soberanos que anuncié ayer para el país».
«No es para la bicicleta financiera. Ni cambiaria. Esos créditos van a los sectores estratégicos productivos del país. Para eso serán los créditos», sentenció la presidenta encargada.
Habló del concepto de «la sustitución estratégica de importaciones» y también de «diversificar la economía del rentismo petrolero».
Insistió en el tema de la recuperación del crédito y que esto debe se destinado a los pescadores, los campesinos, la agroindustria, el turismo. Que accedan a un crédito que va a impactar en la economía. No para el enriquecimiento de unos pocos ni de una élite. No, la renta petrolera debe ser para toda Venezuela para todo el pueblo venezolano, en todas sus circunstancias».
«Este Consejo Nacional de Economía debe convertirse en el motor para que las plataformas industriales tengan acceso a créditos, para que los sectores económicos tengan acceso a crédito, las comunas a través de las consultas populares, los emprendedores se les garantice apoyo financiero para sus emprendimientos, que el crédito se convierta en un motor del aparato productivo de Venezuela», indicó Delcy Rodríguez.
Señaló que es indispensable no repetir errores del pasado «que se derivaron del crédito como apalancamiento de otro tipo distinto actividad. Esa etapa se superó y no vamos a volver a ella. No vamos a volver a ella. Tiene que haber un manejo distinto y ese manejo distinto es para consolidar lo que todos nosotros juntos hemos logrado, es para expandir nuestras capacidades, los que juntos hemos alcanzado».






