El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, comentó que Delcy Rodríguez y el ministro de Agricultura y Tierras se encontraban en una reunión del Consejo Económico Nacional y declaró que «se están tomando decisiones». Estas declaraciones las ofreció durante una marcha para exigir la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
«Exigimos que se respeten los acuerdos internacionales. Exigimos que se respete el acuerdo de Ginebra. Nicolás Maduro y Cilia Flores son prisioneros de guerra» expresó el líder caraqueño.
Además, Fernández transmitió «el abrazo» de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y comentó que «en estos momentos» se encontraba con el ministro de Agricultura y Tierras Léon Heredia en la reunión del Consejo Económico Nacional donde se estaban «tomando decisiones». Sin embargo, no compartió más detalles sobre el asunto.
También recordó la apoca de desabastecimiento en Venezuela durante el año 2015, asegurando que formaba parte de una estrategia de la oposición que «llevó pueblo a un engaño» para desarrollar propaganda en contra del Gobierno de Maduro. Asimismo, hizo mención de Nicolás Maduro, diciendo que había reemplazado el esquema de importaciones por la producción, entregándole «los recursos» y confiando en que el «pueblo venezolano produjera sus alimentos».
Durante el evento, también tomó la palabra Florimar Coronil, vocera del Consejo Campesino, quien declaró que mas del 70% de la producción venezolana provenía de los campesinos. De igual manera compartió que de las 22 parroquias que conforman la ciudad de Caracas, más del 50% tiene producción continúa.
Este evento forma parte de una serie de movilizaciones convocadas por fuerzas del oficialismo venezolano, en las cuales han exigido la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores.






