La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, declaró este viernes que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no representa al pueblo de su país y se mostró confiada en que habrá una «transición ordenada», reseñó EFE.
«La justicia internacional tiene bastantes prueba e indicios sobre Delcy Rodríguez, quien es una mujer muy fanatizado por la ideología comunista. Esto no tiene nada que ver con una tensión o una decisión entre Delcy Rodríguez y yo. Se trata del cártel y la justicia. Se trata de una estructura criminal, que es el régimen, y del mandato del pueblo venezolano. Eso es lo que está en juego en este momento”, dijo Machado.
«Estoy profundamente, profundamente convencida de que tendremos una transición ordenada», declaró en una rueda de prensa en Washington un día después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump.
En ese sentido, la líder opositora aseguró que «el pueblo de EEUU y el presidente Donald Trump realmente están intyeresados en el bienestar del pueblo de Venezuela (…) Lo único que quiero garantizarle al pueblo venezolano es que vamos a hacer libre. Estamos enfrentando momentos difíciles y vamos a hacer lo que haga falta para comunicarnos con el resto del mundo».
Sobre su regreso a Venezuela, aseveró que volverá cuando sea seguro y reiteró que está comprometida con la libertad el país y de los venezolanos. «Delcy Rodríguez no manda, ella cumple órdenes».
Reveló este viernes que durante la reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, le trasladó su deseo de regresar a Venezuela «lo antes posible».
«Por supuesto que insistí en mi deseo de regresar a Venezuela lo antes posible, y lo haré. Evidentemente discutimos todo lo que ello implica», expresó en una rueda de prensa en Washington.
La líder opositora afirmó que habrá “eventualmente” elecciones, pero no dio una fecha aproximada para ello. Cuando se cumplan las fases, agregó Machado, “podemos avanzar hacia la institucionalización de nuestro gobierno”.
“Eventualmente tendremos elecciones libres y justas. Hablo de gobernadores, alcaldes, legisladores. Necesitamos que la gente exprese su voluntad libremente”, señaló en conferencia de prensa desde






