Wall Street abrió este viernes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un ligero 0,05%, hasta 49.416 unidades, en una apertura de sesión sin grandes cambios.
Once minutos después del inicio de la jornada, el selectivo S&P 500 crecía 0,23%, hasta 6.960 puntos, y el Nasdaq aumentaba en 0,5%, hasta los 23.648 enteros.
El sector de los semiconductores lideró el avance de las tecnológicas, con Taiwán Semiconductor ganando 2,08% en la apertura de la sesión de este viernes después de que Estados Unidos y Taiwán firmaran un acuerdo comercial en el que las empresas taiwanesas de chips y tecnología invertirán al menos 250.000 millones en EEUU.
Por su parte, otras tecnológicas del sector como Nvidia, que crecía 1,64%, y VanEck Semiconductor ETF (SMH), que avanzaba 1,99%, también se propulsaban después del presidente de EEUU, Donald Trump, firmara una proclamación para imponer aranceles del 25% a ciertos semiconductores, medida que no se aplicará a los chips que contribuyan al desarrollo tecnológico estadonidense.
Micron fue la tecnológica que más repuntó en Wall Street en la apertura de la sesión, disparándose 8,13%.
En el plano corporativo, las acciones bancarias se tomaban un descanso después de una semana marcada por los resultados de los principales bancos estadounidenses, muchos de ellos reportando ingresos anuales al alza.
En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI) ganaba 0,88%, hasta los 59,71 dólares el barril.
Información de EFE






