Comerciantes manifestaron que el petróleo de Venezuela se estaba ofreciendo esta semana a las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos a un precio superior que el crudo de Canadá.
Según publicó Reuters, el petróleo venezolano Merey fue ofrecido para ser entregado en la Costa del Golfo de EEUU con un descuento de alrededor de 6 dólares por barril, en relación a los futuros del crudo Brent a principios de esta semana.
No obstante, el West Canadian Select en Houston, fue liquidado con un descuento de aproximadamente 12,50 dólares respecto del Brent el martes.
Las empresas comercializadoras internacionales de materia prima, Vitol y Trafigura, llegaron a acuerdos recientemente con el Gobierno del presidente Donald Trump para facilitar la venta del crudo venezolano que se encontraba estancado.
Es importante recalcar que la reanudación a gran escala de las exportaciones de petróleo de Venezuela podría beneficiar a las refinerías de Estados Unidos, pero perjudicaría a las compañías canadienses que comercializan crudo similar al venezolano.
Igualmente, dos fuentes indicaron al medio internacional que el petróleo de Canadá tiende a producir más nafta y dada la abundante disponibilidad del hidrocarburo en el mercado, las refinerías de EEUU podrían preferir la rentabilidad de operar con crudo venezolano.






