Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, indicó este miércoles que el país vive un momento complejo en el cual es importantísimo encontrar espacios para entenderse, «para conjuntamente poner sobre la mesa temas que son muy sensibles para la sociedad en su conjunto» y para dar respuesta en áreas como salud, alimentación, educación y servicios.
En entrevista con Unión Radio, Reyna comentó que hay otros temas a desarrollar en un largo plazo, que también son importantes para el futuro del país.
Calificó como muy importante la reunión con representantes de la Unión Europea y recordó que la cooperación internacional «se vino al piso en el año pasado». Acceso a medicinas esenciales es muy importante, acotó, y a mediano plazo hay que recuperar la infraestructura y capacidades.
«Tiene que haber apertura y recursos para que el personal que salió del ámbito público regrese con ingresos suficientes», resaltó. Para los recursos «Venezuela debería tener acceso a los derechos especiales de giro» de organismos internacionales. «Trabajar con Naciones Unidaas es muy importante» y todo esto «puede ir llevando a que se den respuestas urgentes».
En la propuesta de EEUU «hay un énfasis en petróleo, pero los venezolanos tenemos que estar en la agenda». Para lograrlo, dehe haber espacios de participación y contraste de ideas, «que puedan irse magnificando las voces para que se escuche lo que la población adentro quiere». El petróleo «es un recurso del Estado venezolano» y «tiene que tener acceso el país a esos recursos».
Buena parte de la población «no tiene tiempo de espera», alertó. «Las necesidades son hoy y ahora». En necesidad crítica «hay más de 5 millones de personas» según datos de Naciones Unidas.






