El gobierno bolivariano puso en marcha el dispositivo de seguridad para la procesión 168 de la Divina Pastora con el despliegue de 13.000 funcionarios de seguridad.
La actividad estuvo presidida por el G/D Endes Palencia, Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; junto al Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, Viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil y el Alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, bajo las orientaciones de Diosdado Cabello, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Entre los organismos de seguridad actuantes se encuentran: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Lara, Policía del municipio Iribarren, Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Cuerpos de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
El G/D Endes Palencia destacó que todas las rutas de acceso al estado Lara están plenamente custodiadas. «Tenemos establecidos puntos de control en la Troncal 1, 4 y 17, así como todas las vías principales. El objetivo es consolidar la paz y garantizar que este evento mariano, el más grande de Venezuela, se desarrolle sin incidencias», afirmó.
Palencia también destacó la instalación de 23 puntos de atención integral distribuidos a lo largo de los 7.5 kilómetros del recorrido, que estarán a disposición de los más de 3 millones de devotos.
El Alcalde de Iribarren, Yanys Agüero, expresó su satisfacción por las labores de gestión realizadas previo a la procesión. «Estamos de manera integrada todos los entes del Ministerio de Interior y Justicia. Todo está listo para este evento de suma importancia para la fe de nuestro pueblo», señaló la autoridad municipal.
Finalmente, hicieron un llamado al regocijo, la conciliación y el entendimiento. «Estamos unidos y moralizados; mañana tendremos las victorias necesarias para que todo se realice en calma y paz», afirmaron.






