El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que el ataque de Estados Unidos a Venezuela, que culminó con la captura del mandatario de ese país, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fue «vil y criminal» y reafirmó la «lealtad» del Gobierno insular hacia el chavismo.
Díaz-Canel visitó la embajada suramericana en La Habana, en donde firmó el libro de condolencias por las 100 personas -entre ellas 32 militares cubanos- que murieron durante el operativo militar estadounidense, según destacó la Presidencia de Cuba en redes sociales.
En el libro, el mandatario isleño sostuvo que «ante las amenazas del imperio yanqui ratificamos nuestra lealtad al legado de nuestros próceres, de Fidel (Castro) y de (Hugo) Chávez.
«Expresamos nuestras genuinas y sentidas condolencias, y el homenaje revolucionario a las mujeres y hombres de Venezuela y a los 32 combatientes cubanos que ofrendaron sus vidas en defensa de Venezuela, en defensa de Cuba, en defensa de América Latina y el Caribe», escribió.
Junto al mandatario insular también expresaron sus condolencias otros altos cargos como el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y el canciller, Bruno Rodríguez.
Un operativo militar realizado el pasado 3 de enero por fuerzas de Estados Unidos en Caracas para capturar a Maduro y Flores dejó al menos 100 muertos, entre ellos 24 soldados venezolanos y 32 militares cubanos, según el Ministerio del Interior del país suramericano.






