Un total de 7.148 kilogramos de drogas han sido decomisadas durante los primeros 13 días del mes de enero en, al menos, cinco intervenciones policiales, así lo informó durante el mediodía de este martes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Durante una rueda de prensa realizada en Caracas, Cabello indicó que el mayor decomiso realizado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se realizó el pasado 5 de enero, fecha en que abordaron dos lanchas cargadas con 238 fardos de droga con 14.280 envoltorios. De estos, 14.199 envoltorios contenían marihuana y el resto de cocaína.
«Fue un cargamento total de 6.850 kilogramos de drogas»; dijo al tiempo que subrayó que el combate de Venezuela contra el narcotráfico es «real».
«Un duro golpe a quienes creen que van a pasar droga por el territorio venezolano y a la narrativa de decir que Venezuela facilita el tráfico de drogas. Por aquí no pasara ni cocaína, ni drogas, ni marihuana», mencionó.
Además de esto, Cabello agregó que en la noche del 12 de enero hubo otras dos operaciones contra el narcotráfico. Una de esa fue en el Catatumbo, concretamente en la Zona Binacional de paz. En este operativo decomisaron 75 envoltorios de marihuana y detuvieron a tres personas; mientras que en otro operativo, del cual no ofreció mayor detalle, decomisaron 50 envoltorios de marihuana y aprehendieron a otras tres personas.
«Nosotros no paramos, seguimos avanzando, en el combate de narcotráfico, a la delincuencia», sentenció.






