A un mes de la detención del politólogo venezolano Nicmer Evans, su esposa clama por la liberación de su familiar y de otros «presos políticos», recordando que la semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, habría anunciado la excarcelación de «un número importante» de detenidos.
Por medio de un video compartido a través de la plataforma de mensajería Whatsapp, la cónyuge de Evans exigió «celeridad y rapidez» en la resolución del caso.
«Treinta días de su detención han pasado, treinta días de aquella han pasado, de aquella entrevista por la que se lo llevaron, y no ha regresado», expresó con angustia ante la cámara, recordando que este tipo de procesos es «un drama» para los familiares «de los presos políticos detenidos de manera arbitraria».
Por eso queremos exigir que se sigan haciendo las liberaciones masivas «que el pasado jueves, 8 de enero de 2026, Jorge Rodríguez, presidente de la AN, decretó, para la liberación masiva de los presos políticos».
Recordó que las organizaciones de derechos humanos que han seguido el caso han reportado hasta la mañana de este martes, 13 de enero, «solamente 74 excarcelaciones».
«Seguimos exigiendo la liberación de todos los presos políticos, así como una amnistía para todos ellos, por la paz y la reconciliación del país. Libertad para todos los presos políticos», concluyó.






