El canciller venezolano, Yván Gil, afirmó que «hoy se abre una nueva etapa de diálogo con la Unión Europea», al salir de una reunión de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con jefes de misión de países miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Confederación Suiza.
Durante la cita, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores detalló que «se discutieron temas relacionados con la nueva etapa de relacionamiento que se abre, basado en el respeto del Derecho Internacional y que persigue avanzar en un diálogo productivo y cooperativo en diversas áreas para el bienestar común».
Además agregó que «hacemos cada día la unidad nacional. Repasamos temas como educación y el tema de la farmacia en el área empresarial», señaló Gil
Incursión militar
La actividad ocurre tras lo que llamó Gil «incursión armada imperial ocurrida el pasado 3 de enero, que dejó un saldo de cien víctimas lamentables y el secuestro del Mandatario Constitucional de la Nación, Nicolás Maduro, y de la primera pama, Cilia Flores».
«Recientemente, la jefa de Estado encargada también ha conversado vía telefónica con los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y el presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez», indicó.
«El propósito central de estos contactos fue informar sobre la grave agresión criminal, ilegal e ilegítima perpetrada contra la Nación», relató.
Asimismo afirmó que «hoy estamos trabajando en una nueva agenda de trabajo intensa. Hacemos un balance sobre los hechos ocurrido el 3 de enero donde fueron secuestrados nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra primera dama Cilia Flores», reiteró para finalizar.






