Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, detuvieron durante la noche del martes 6 de enero a dos hombres por presuntamente apoyar la incursión armada de los Estados Unidos en Venezuela y posterior captura del mandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Mediante la red social Instagram, la institución policial indicó que la aprehensión de estos hombres se debe a una supuesta «incitación al odio y traición a la patria». PoliCarabobo agregó que al momento de la detención los hombres se trasladaban en una motocicleta.
«Dichos delitos están estipulados en el artículo 5° del Decreto Nº 5.200 Estado de Conmoción Exterior, establecido en la Gaceta Oficial N.º 6.954 Extraordinaria, publicada el pasado 03 de Enero de 2026 luego del ataque militar y secuestro del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros», reza parte de lo publicado por PoliCarabobo.
El organismo policial no detalló las acciones que realizaban los hombres por lo que se les acusa de la supuesta incitación al odio y traición a la patria. A los hombres se les decomisaron sus teléfonos celulares.
El procedimiento fue ejecutado bajo la coordinación del director general, comisario Yosbel Solórzano, y en cumplimiento de las directrices del gobernador Rafael Lacava.






