El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa reiteró la importancia de que todos los sectores económicos del país se rijan por la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), al tiempo que hizo un llamado a los organismos públicos y a los trabajadores informales para que se ajusten a la normativa vigente.
“El Banco Central fija una tasa que debe cumplirse en todas partes. Puede haber algunos problemas, pero lo que yo creo es que todos tenemos que cumplir las normas. Si la norma es la tasa del Banco Central, hay que cumplirla”, expresó el parlamentario según nota de prensa.
Correa señaló que durante el mes de diciembre se ha evidenciado un incremento de la economía informal en calles y aceras, donde numerosos trabajadores buscan el sustento para sus hogares.
En este sentido, manifestó su respaldo al esfuerzo de quienes laboran en este sector, pero insistió en que dichas actividades deben desarrollarse dentro del marco de la legalidad.
“Que trabajen y puedan tener de manera lícita el sustento para su hogar, pero que por lo menos puedan hacerlo dentro del marco de la legalidad, que es la tasa del Banco Central de Venezuela”, agregó.
Finalmente, exhortó a los organismos públicos competentes y a los propios trabajadores informales a cumplir con las disposiciones del BCV, subrayando que el respeto a la tasa oficial es fundamental para garantizar la estabilidad económica del país.






