La Policía francesa arrestó este viernes al hombre que atacó con un cuchillo a tres mujeres en un convoy de la línea 3 del metro de la capital, según confirmaron las autoridades.
El sospechoso, que se dio a la fuga tras la agresión, fue capturado en su domicilio en Sarcelles, al norte de París, tras una operación policial. La Fiscalía explicó en un comunicado remitido a EFE que el individuo fue identificado “gracias a las imágenes de videovigilancia” y a la “geolocalización de su teléfono móvil”.
La investigación está a cargo de los servicios de seguridad regional de los transportes (SRT) por los delitos de tentativa de homicidio voluntario y violencia voluntaria con arma.
De acuerdo con el diario Le Figaro, las tres víctimas sufrieron heridas leves, aunque quedaron afectadas por un fuerte “shock” emocional.
Las motivaciones del ataque aún se desconocen. La Fiscalía Antiterrorista no ha sido activada, y según el canal BFMTV, los investigadores consideran la posibilidad de que el agresor padezca un trastorno psiquiátrico.
El presunto atacante, nacido en el año 2000, ya era conocido por la policía debido a diversos antecedentes, entre ellos delitos contra la propiedad.






