El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó la detención de una mujer y su pareja por el delito de infanticidio, tras la muerte de un niño de dos años en el estado La Guaira.
Según lo publicado por el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, una comisión adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal La Guaira aprehendió a Maikeli Del Valle Hidalgo Rodríguez (23), madre de la víctima, y a Jhoswel Raniel Muller Ruiz (22), padrastro, en la parroquia Catia la Mar.
El caso se conoció luego del fallecimiento del pequeño Ángel Gabriel Cardona Hidalgo (2) en la Clínica Popular Doctor Alfredo Machado, donde había sido ingresado en dos ocasiones consecutivas. Los detenidos alegaron que el niño se había caído de la cama; sin embargo, en el segundo traslado el menor llegó inconsciente y murió a causa de una hemorragia interna y fractura de cuatro costillas.
Las experticias técnico-científicas realizadas por el CICPC determinaron que las lesiones fueron producto de maltrato físico ejercido por el padrastro, quien acostumbraba a consumir sustancias psicotrópicas y agredir al niño con fuerza física y una correa, debido a su comportamiento inquieto. La madre, según la investigación, permitía las agresiones.
Ambos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado La Guaira, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.






