En lo que significó una verdadera fiesta de batazos en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, los Navegantes del Magallanes sacaron todo su poderío para imponerse en un juego súper importante a Caribes de Anzoátegui, con pizarra final de 20 carreras por 11, para volver a nivelar su registro en 27G-27P.
A pesar de haber arrancado el compromiso arriba 7×0 al fabricar una en el propio primer episodio, cuatro en el tercero y dos en el quinto, el pitcheo no pudo tener una buena jornada y permitió que los orientales remontaran en el box score al poner el compromiso 11×7 en la sexta entrada ante parte de los brazos importantes como Junior Guerra, Jesús Reyes y Saúl García.
Sin embargo, lo mejor de la ofensiva naviera quedaría para el tercio final del encuentro de una manera sensacional. Pues los bates lograron producir dos rayas en el séptimo, siete más en el octavo en el cual retomaron la ventaja, y finalmente cerraron la producción cuatro anotaciones más en el noveno episodio.
En ese festival ofensivo, Magallanes tuvo a sus dos figuras principales en Rougned Odor, quien ligó de 5-3 con par de dobles, un cuadrangular, siete carreras producidas, tres más anotadas y dos bases robadas, mientras que Carlos Rodríguez pegó un total de cinco imparables en siete visitas al plato, además de pegar un jonrón, impulsar dos y pisar el plato en tres oportunidades.
«Super contento por esta victoria tan importante del equipo. La verdad es que la luchamos desde el primer bateador hasta el último out», fueron parte de las palabras de Carlitos Rodríguez tras finalizar el encuentro. “No fue un juego fácil. Ellos vinieron de atrás, pero estamos felices de que hayamos sido nosotros los que nos llevamos la victoria”.
Además de ellos, el jardinero Leandro Pineda también tuvo un gran encuentro al pegar par de vuelacercas, para llegar a cinco en la campaña de los cuales cuatro han sido contra Caribes, en cinco turnos con tres rayas llevadas a la registradora e igual número de anotadas.
A pesar de ya haber permitido 11 anotaciones, el pitcheo turco retomó su mejor forma en el último tercio del choque y entre Felipe Rivero, Luis Martínez y Amilcar Chirinos completaron los últimos tres episodios en blanco con tres hits permitidos, un boleto y cuatro ponches para de esa manera sellar el importante lauro.
En los totales, Rivero (4-5) se llevó la victoria mientras que Harold Chirino cargó con su primera derrota de la contienda sin presentar victorias. De esta manera, Magallanes pausará su accionar por las fiestas decembrinas y regresará al terreno el próximo viernes 26/12 cuando visite en el Estadio Universitario a los Tiburones de La Guaira.






