El Gobierno de Venezuela y el pueblo organizado continuarán movilizándose y denunciando ante la comunidad internacional lo que califican como el “robo descarado” de un buque petrolero por parte de Estados Unidos en el mar Caribe. Así lo afirmó el secretario de Movilización de Calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nahum Fernández, durante una marcha realizada este sábado en Caracas en rechazo a este hecho, catalogado por las autoridades venezolanas como un acto de “piratería”.
Durante su intervención, Fernández sostuvo que las acciones atribuidas a Estados Unidos forman parte de una agresión sostenida contra la República y no solo contra un sector político del país. “Es una acción que vincula a todos los actores de la vida social”, expresó, al tiempo que reiteró que el pueblo venezolano se mantendrá movilizado en defensa de la soberanía nacional.
El dirigente del Psuv aseguró que Estados Unidos fue quien inició el conflicto, en contraste —dijo— con la postura de Venezuela como un país que promueve la paz, el diálogo y los acuerdos. En ese sentido, reiteró que las movilizaciones continuarán como expresión de rechazo a lo que consideran una violación de los derechos del país sobre sus recursos.
Fernández también hizo referencia a recientes declaraciones de la dirigente opositora María Corina Machado, a quien acusó de promover acciones para que Estados Unidos derroque al Gobierno venezolano. Según afirmó, sectores de la ultraderecha estarían realizando negociaciones con la Administración Trump para lograr ese objetivo.
Asimismo, denunció que estos grupos buscan desestabilizar al país y afectar al pueblo venezolano, especialmente en fechas decembrinas, al respaldar acciones que —a su juicio— atentan contra los recursos naturales de la nación. “Si fuese por ellos, ya hubiesen entregado todos los recursos al imperio”, señaló, al tiempo que destacó que el presidente Nicolás Maduro es quien gobierna actualmente el país.
Finalmente, Fernández mencionó a dirigentes opositores como María Corina Machado, Julio Borges, Edmundo González y Juan Guaidó, a quienes acusó de conspirar contra Venezuela y de avalar el presunto robo de los recursos naturales. “Lo que se quieren es robar el petróleo, pero los venezolanos nos vamos a hacer respetar”, afirmó.






