El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este jueves una conversación telefónica con el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmándole su apoyo y expresando su solidaridad con el pueblo venezolano ante «la creciente presión externa».
«Vladímir Putin expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmó su apoyo a la política del Gobierno de Maduro dirigida a proteger los intereses nacionales y la soberanía ante la creciente presión externa», refirió una nota de prensa publicada por el Kremlin.
En el texto se agregó que ambos jefes de Estado intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales en consonancia con el Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación, que entró en vigencia en noviembre pasado.
«Las dos partes confirmaron su compromiso mutuo con la implementación consistente de proyectos conjuntos en las esferas comercial, económica, energética, financiera, cultural, humanitaria y otras», concluyó la nota.
El intercambio entre ambos líderes ocurre luego de que el Gobierno venezolano denunciara un «robo descarado y un acto de piratería internacional» cometido por las fuerzas de Estados Unidos, quienes asaltaron un buque petrolero en el mar Caribe.
La vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, también denunció esta acción y afirmó que el objetivo real de Washington es el petróleo venezolano, «robarlo y apropiárselo ilegítimamente» sin tener que pagar nada.






