El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes 8 de diciembre a la disposición del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, de mediar entre la crisis actual que existe entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello subrayó que en la nación centroamericana «no hay Gobierno», razón por la cual no puede considerar esta propuesta de mediación panameña. Asimismo, añadió que el Gobierno de José Raúl Mulino hace y declara lo que le ordena Estados Unidos.
«En Panamá no hay Gobierno, ahí se hace lo que digan en EEUU. ¿Mediador en qué? Allá no hay Gobierno, aquí tenemos muy claro lo que se hace aquí», dijo al tiempo que Venezuela podría considerar este ofrecimiento si el próximo 20 de diciembre el Ejecutivo panameño realiza un acto en rechazo a la invasión estadounidense del 1989 y de reconocimiento por las víctimas que dejó este conflicto.
«Probablemente haga un acto agradeciéndole a EEUU la invasión a Panamá», añadió Cabello.
Por otra parte, el dirigente oficialista se refirió también sobre el cierre de la oficina de la Corte Penal Internacional en Caracas ante la falta de avances concretos en la cooperación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
«La CPI no existe, y es grosera», mencionó al instante que aseguró que esta instancia internacional es utilizada por «el imperialismo» para perseguir pueblos, gobiernos y países. A su vez, condenó el silencio que mantiene por lo ocurrido en Palestina la cual califica de «genocidio».
«No ha abierto la boca de las masacres que hay en el Caribe contra personas, que los acusasn de delitos que nadie ha demostrado. La CPI callada, en silencio. Ah, pero en Venezuela se va la luz y juicio contra Venezuela. Así como a la OEA le llegó su día, a la Corte Penal Internacional le está llegando su día», finalizó.






