Wall Street abrió este viernes en verde, y su principal indicator, el Dow Jones de Industriales, subió 0,27%, hasta 47.981 puntos, cuando los inversores están a la espera hoy de la publicación de los últimos datos de inflación.
Diez minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, el selectivo S&P 500 subía 0,18%, hasta 6.869 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganaba 0,19%, hasta 23.549 enteros.
Las acciones de Netflix caían 4,26% este viernes tras la apertura de Wall Street, aunque luego moderaban su caída, en reacción al anuncio del gigante del streaming de que llegó a un acuerdo para adquirir Warner Bros. Discovery (WBD), incluyendo los estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max, por 82.700 millones de dólares.
Mientras, las acciones de WBD subían 3,34%.
El Departamento de Comercio publicará con retraso los datos de septiembre sobre el gasto y los ingresos del consumidor, así como el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), el principal indicador de inflación de la Reserva Federal y que podría influir en la próxima votación sobre las tasas de interés.
En otros mercados, los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) para enero subían 0,28%, hasta 84 dólares el barril.
Información de EFE






