La aerolínea colombiana Wingo aseguró este sábado que mantiene la operación desde y hacia Venezuela, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara este sábado que el espacio aéreo del país suramericano «permanecerá cerrado en su totalidad».
Una fuente de la compañía afirmó a EFE que «Wingo mantiene su operación entre Colombia y Venezuela, dado que no hemos recibido notificación oficial, por canales formales, sobre restricciones o cierre del espacio aéreo venezolano».
«Seguimos monitoreando constantemente la seguridad de ese espacio aéreo, en coordinación con autoridades locales e internacionales, y si las condiciones se modifican, ajustaremos de inmediato nuestra operación», agregó la información.
De hecho, el vuelo P5 7010 de Wingo partió de Bogotá después del mediodía y llegará esta tarde al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Por el momento, Copa, Wingo, Boliviana de Aviación y Satena, así como las compañías locales Avior y Conviasa (estatal), mantienen sus operaciones en la nación suramericana.






