La selección de lucha venezolana bajó el telón en los vigésimos Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 como la máxima exponente de la región al titularse campeona absoluta con un total de 17 preseas.
El equipo criollo aportó cuatro nuevas doradas a la cosecha para definir el liderato en el último día de la lucha que se vivió este 25 de noviembre, en el velódromo del Complejo Deportivo Videna, en Lima, con los combates que decidieron los metales de la modalidad libre masculina.
José Díaz dio la primera alegría de la jornada al conquistar el oro en 125 kg. Dominó 6-1 al panameño Elison García, para luego derrotar por superioridad técnica de 10-0 en solo 10 segundos al peruano Jefferson Moreno y adjudicarse el más preciado metal.
«Este es el resultado de todo el trabajo que se viene haciendo en la federación de lucha liderada por el presidente José Barreto. Es solo el inicio del camino hacia las medallas olímpicas que estamos buscando», recalcó Díaz.
Díaz obtuvo su quinto oro bolivariano en hilo, pues ya se había consagrado en Sucre 2009, Trujillo 2013, Santa Marta 2017, Valledupar 2022 y sumó otro oro en la presente edición.






