La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aplaudió este lunes 24 de noviembre la realización de la nueva consulta popular para la elección de proyectos que beneficien a las comunidades del país.
Durante la instalación del Simposio Mundial de los Barrios, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la funcionaria indicó que este tipo de jornadas consultivas se traduce en el desarrollo «de la verdadera democracia» en la nación.
«Es en los barrios donde se está gestando la verdadera democracia en Venezuela porque llevan a consultas todos los aspectos de la vida diaria del barrio, dónde deben hacerse la inversión, allí los acuerdos que se alcanzan es por la vía del diálogo, asambleas, no por la vía del decreto gubernamental», expresó.
En este sentido, destacó la importancia de los barrios en la política nacional, puesto que, añadió, desde hace varios años se organizaron para «enfrentar al neoliberalismo» que reinaba en la nación.
«El barrio es uno de los principales sujetos políticos de la vida nacional, así lo fueron en distintas etapas desde el surgimiento, para enfrentar el neoliberalismo, la participación del pueblo organizado (…) Lo que se está gestando en Venezuela es más libertad e independencia. Nos estamos haciendo invulnerables frente a aquellos que quieren asaltar el poder político», sentenció.






