Geoff Ramsey, integrante de la organización Atlantic Council, enfatizó que cualquier negociación que empiece con una demanda de que el presidente Nicolás Maduro se tiene que ir inmediatamente sigue sin funcionar.
Por el contrario, aseguró que resulta que el actual mandatario venezolano está dispuesto a asumir riesgos enormes para permanecer en el poder, aseveró este lunes
Ramsey fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas sobre un posible diálogo entre Maduro y el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Al respecto, explicó que una de las razones por la cual no se ha visto el inicio de una negociación es que ambos están hablando de distintos tipos de diálogo.
“El gobierno venezolano estaría feliz de hablar de acuerdos económicos, de ampliar el acceso estadounidense a recursos naturales de Venezuela, mientras USA no va a aceptar un diálogo vacío, sin metas claras”, manifestó.
A su juicio, mientras Maduro no acepte una negociación sobre su salida del país y el gobierno norteamericano condicione este diálogo “vamos a ver el juego trancado por un tiempo más”.
No hay claridad sobre tipo de diálogo que quiere USA
Ramsey sostuvo que del lado norteamericano, aún no hay claridad sobre el tipo de diálogo que quiere con Maduro, sin embargo, está buscando escalar la presión con los buques en el mar Caribe.
“El hecho de que Trump esté hablando de negociaciones es un hecho revelador y todo depende de qué tan flexibles serían esas negociaciones y cuáles son sus objetivos”, manifestó.
Cartel de los soles
Sobre la designación del llamado cartel de los soles como organización terrorista, el entrevistado puntualizó que hasta ahora no ha afectado a empresas extranjeras en Venezuela como, por ejemplo, Chevron.
Esta empresa extranjera “no ha recibido reportes de que tiene que salir del país, lo cual es raro porque en el derecho estadounidense se considera un crimen brindarle apoyo a una organización terrorista”, comentó.






