La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó durante la tarde de este lunes 24 de noviembre su condena contra la última declaración del Gobierno estadounidense frente al denominado «Cartel de los Soles».
Desde el Teatro Teresa Carreño, lugar donde se realizó la instalación del Simposio Mundial de los Barrios, la funcionaria calificó la designación como «ridícula» y agregó que con estas acciones, el Ejecutivo norteamericano busca «justificar» una invasión en Venezuela.
«Son unos ridículos, repiten y repiten. Por eso van de fracaso en fracaso», mencionó Rodríguez al tiempo de enfatizar que en Venezuela no se produce ni se trafica droga.
En este sentido, agregó que si el Gobierno de Trump quiere «combatir» el narcotráfico, debe realizar las investigaciones necesarias en la presidencia de Ecuador, puesto que, enfatizó, desde ahí se trafica a diversos continentes del mundo.
«Si ellos de verdad quisieran combatir el narcotráfico, váyanse a Ecuador y busquen en la presidencia. No es Venezuela ni la productora ni la traficante de droga, así esta asentado en todos los informes de la ONU y la DEA»,
A juicio de Rodríguez, la respuesta de los venezolanos frente a esta declaración de EEUU, es los venezolanos participando en Consulta Popular comunitarias, niños yendo a clases y, además, disfrutando de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
«Quieren justificar una agresión, ellos dicen abiertamente que quieren las reservas petroleras, el oro, los diamantes», manifestó.






