El presidente del Movimiento Popular Alternativo (MPA), Manuel Isidro Molina, aseguró este lunes que la condena al gobierno del mandatario Nicolás Maduro no puede entenderse como el visto bueno para una acción militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela.
El MPA ha mantenido su denuncia de que el jefe del Estado ejerce ilegalmente la Presidencia y que debería renunciar al cargo para dar paso a nuevas elecciones con un CNE renovado, explicó Molina en entrevista para el programa Agenda Común, transmitido por la plataforma Punto de Corte. Al mismo tiempo, la organización advierte que ni siquiera la situación en la que se encuentra el país luego del 28 de julio de 2024 justifica un ataque estadounidense. «Trump no tiene competencia en los asuntos de Venezuela», sentenció.
Estimó, igualmente, que quienes aplauden la agresión de EEUU están subestimando a la Fuerza Armada, porque Venezuela tiene el mejor sistema antiaéreo de América Latina y el Caribe; juzgó, también, que si los marines desembarcan en Venezuela regresarán a su país en bolsas negras, como en la Guerra de Vietnam.
Molina reiteró que plantean un acuerdo nacional que pasa por la renuncia de Maduro, convocar elecciones en 30 días y pleno respeto de la Constitución.






