La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) espera que durante el mes de diciembre la actividad turística represente un impulso económico para el país. Aunque la venta de paquetes vacacionales se ha mantenido lenta «la tendencia es que las reservaciones se concretan muy cerca» de las fiestas.
«Diciembre tiene una carga emocional y familiar bastante importante, y por supuesto que las vacaciones van a tener mucho que ver con eso», aseguró la presidenta de AVAVIT, Vicky Herrera, en entrevista para Fedecámaras Radio.
No obstante, destacó que la elección de destinos depende de la disponibilidad presupuestaria de las familias, por lo que recordó que existen alternativas que se adaptan a todos los bolsillos, desde paquetes todo incluido hacia Margarita, Los Roques o Canaima, hasta viajes cortos a destinos cercanos como La Guaira o Falcón.
Herrera indicó que a la fecha, el sector se mantiene optimista y espera cerrar 2025 con números positivos y con esto, demostrar que el turismo puede impulsar la economía más allá del petróleo.






