El parlamentario del Reino Unido, Jeremy Corbyn, envió un mensaje de solidaridad a Venezuela ante las amenazas y el despliegue militar por parte de EEUU.
El canciller de la República, Yván Gil, publicó el audiovisual a través de su canal Telegram en el que agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro, por el mensaje de esperanza y solidaridad de Corbyn, y dijo «ratificamos sus palabras de que el cambio, el progreso y el futuro son indetenibles».
En el post, Corbyn también refiere su mensaje hacia Colombia, Cuba y demás pueblo caribeños que se ven afectados por esta expansión militar en la región.
El diputado rechazó los «bombardeos contra barcos de pesca en las aguas internacionales y la movilización de tropas de guerra en la región».
“Hay que entender que EEUU siempre ha estado obsesionado con atacar cualquier tipo de gobierno progresista en Latinoamérica. Les aterra el ejemplo de educación, de vivienda, de salud, de esperanza y oportunidades para la gente y de compartir los recursos de la riqueza mineral de tantos países”, criticó el parlamentario.
Corbyn denunció que “ahora están tratando de construir nuevamente bases militares”, presionando a todos los Gobiernos del Caribe para que acepten esta medida.
Reiteró su solidaridad con las naciones afectadas para que EEUU “no vuelva a ejercer su influencia y tratar de imponer sus gobiernos”.
Varios países y organizaciones sociales se han pronunciado en contra de la escalada militar que ha desatado Washington en el Caribe, bajo la excusa de combatir al narcotráfico y acusar al gobierno de Venezuela de ser narcotraficantes y terroristas.






