El parlamentario apuesta al diálogo entre Venezuela y EEUU para poner fin a la escalada militar del Caribe. «La posibilidad que Venezuela despegue y acelere su crecimiento económico, está vinculado a que -de una vez por todas-cesen las sanciones. Mientras Venezuela tenga un cerco financiero, petrolero, gacifero en sus finanzas; fundamentalmente es bien complicado como operar en la actividad empresarial-comercial».
Así lo sostuvo el diputado y portavoz de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Parlamento venezolano, Luis Eduardo Martínez, para insistir en que todos los venezolanos por igual: Empresarios, trabajadores, Gobierno, oposición; deben trabajar por el cese de este régimen de excepción.
Diálogo
Asimismo, en entrevista para Canal I, Martínez reiteró su simpatía con un diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, que permita, respetando naturalmente el derecho de cada uno de los pueblos a la autodeterminación, que el país pueda salir de esta situación.
«Venezuela no puede someterse a una serie de condiciones previa, el diálogo perse es fundamental y precisamente ese diálogo, seguramente es el que va a permitir que la desescalada se produzca Porque la escalada es el resultado de mecanismo de presión que Estados Unidos trata de aplicar sobre Venezuela», resaltó el legislador.
En este sentido agregó que no entiende cómo insisten en perjudicar a toda de la población, con unas condiciones o una narrativa -a su juicio- absolutamente falsa.






