El secretario del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que «hay chavismo pa’ rato» en Venezuela.
«Hay chavismo pa’ rato, pa’ rato, pa’ rato, este año y el que viene, y los que vienen», auguró durante su programa Con el mazo dando.
Criticó a la oposición por prometer fechas para un cambio político en Venezuela. «Ellos les suben las expectativas, y cuando no ocurre, ¿qué es lo que pasa allí? Desmoralizados», dijo. «Nadie les da la cara, nadie los defiende, llegan unos vendehumo, venden su porquería y terminan enredados. Así no se puede. La mentira no les va a dar para nada».
El también ministro de Relaciones Interiores llamó a tener «nervios de acero, máxima movilización». Insistió en que la paz «es nuestra bandera, es nuestro puerto, el buque insignia».
Consideró que el fiscal Danilo Anderson «es uno de los mártires de este país», audaz como ninguno. «Era fiscal y le pusieron una bomba en su carro, debajo de su carro le pusieron un explosivo y lo asesinaron, lo mataron». Su muerte fue «un golpe durísimo para este país; tan duro como el asesinato de Robert Serra, tan duro como el asesinato de Eliézer Otaiza».
Los culpables están presos «y cada vez que ellos pueden, piden por la libertad de esos asesinos para que sigan matando gente. Los llaman presos políticos, pero son asesinos».
Condenó que se use la bandera de siete estrellas como forma de protestar contra el gobierno: «La bandera de Venezuela tiene ocho estrellas. Ocho. Ocho. La de Bolívar».
Cabello cuestionó las recientes declaraciones del exfuncionario estadounidense Elliot Abrams y lo relacionó con el caso Irán-Contras y con el asesinato de los jesuitas en El Salvador. «En 2019 también dijo que Maduro debe dejar el poder y marcharse de Venezuela».






