La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció este miércoles el despliegue de 30.178 efectivos militares y de órganos de seguridad ciudadana para resguardar y «garantizar el orden» durante la cuarta consulta popular de proyectos comunales, que se realizará el próximo domingo.
Durante una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital, mayor general Dilio Rodríguez, informó que la FANB «apoyará» durante ese proceso al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Entre sus funciones, detalló, la FANB se encargará de la seguridad de los comicios, de los 1.354 centros de votación y también de la custodia y traslado del material electoral.
Asimismo, aseguró que la Fuerza Armada está «preparada para garantizar el orden interno» y «la defensa militar» en todo el territorio.
Rodríguez agregó que la movilización de efectivos forma parte de una «operación conjunta» que se desarrolla en tres fases: preelectoral, electoral y postelectoral.
Este despliegue dio inicio a la segunda fase, que, indicó, consta de cinco «eventos principales», como el traslado del material electoral, la llegada a los centros de votación, instalación de las mesas, el acto de votación y, finalmente, el repliegue.






