La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles la instalación del 11° Congreso Nacional Vanguardia Estudiantil, realizado en Caracas y que contó con la participación de estudiantes internacionales como invitados especiales.
Palabras de apertura
Durante su intervención, Rodríguez expresó: “Yo siento el orgullo, la emoción de estar entre ustedes, de verlos cómo crecen en la democracia, de que cada uno de los que estén acá son voceros que traen la palabra de sus compañeros, de sus compañeras, que es otro tipo de participación y de democracia donde ustedes respiran y pueden pensar y pueden decir lo que piensan sin correr el riesgo de ser asesinados como nuestra generación de los años 60, de los años 70, que eran criminalizados por su pensamiento de una Venezuela independiente, libre y soberana”.
La vicepresidenta destacó que la tierra que hoy cultivan los jóvenes estudiantes “está sembrada de la sangre de nuestros mártires, de nuestros libertadores, de quienes ofrendaron su vida soñando por la Venezuela que hoy estamos nosotros construyendo”.
Reconocimiento al rol estudiantil
Rodríguez subrayó la importancia de la juventud en el presente nacional: “Siempre se dice que ustedes son el futuro, pero nosotros sabemos que son algo más, que ustedes son el presente. En Venezuela hoy ustedes son el presente”.
El Congreso Nacional Vanguardia Estudiantil se desarrolla como un espacio de encuentro y participación de jóvenes venezolanos e internacionales, con el objetivo de debatir y compartir experiencias en torno al papel de los estudiantes en la vida política y social del país.






