La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aplaudió el acercamiento que Estados Unidos tendrá con la administración de Nicolás Maduro luego que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara que conversaría con el Gobierno venezolano.
Durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, Sheinbaum abogó para que se concrete el diálogo entre ambas naciones y se mostró dispuesta a mediar en este posible acercamiento.
«Ojalá. Nosotros somos un país que busca siempre la paz, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos. No estamos a favor de invasiones. Entonces que se de», dijo al ser consultada por un periodista.
«En lo que pueda siempre ayudar México, ahí vamos a estar. Hay que buscar siempre el diálogo y la paz en todos lados», añadió la mandataria.
Ellos quieren hablar», dijo el presidente de los Estados Unidos al referirse al caso venezolano y el gobierno de Nicolás Maduro desde West Palm Beach este domingo 16 de noviembre.
Trump señaló en declaraciones a periodistas que «es posible que tengamos algunas conversaciones con Maduro y veremos cómo resultan. Ellos quieren hablar».
Las afirmaciones del mandatario estadounidense se producen luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, señalara que el denominado Cartel de los Soles, con el que se vincula al gobierno de Maduro, sería designado como Organización Terrorista Extranjera.






