El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el viernes cualquier vínculo incriminatorio con Jeffrey Epstein y afirmó que el fallecido empresario “inventaba notas” sobre él, al tiempo que instó a los investigadores a centrarse en lo que Epstein sabía de figuras como el expresidente Bill Clinton.
El mandatario reaccionó así en el avión presidencial cuando un periodista le preguntó qué significaba una nota atribuida a Epstein en la que sugería que Trump “sabía sobre las chicas”.
“Yo no sé nada sobre eso”, respondió el presidente antes de redirigir la atención hacia otros nombres asociados históricamente con Epstein.
“La pregunta es qué quiso decir él después de pasar todo su tiempo con Bill Clinton y Larry Summers”, añadió Trump, subrayando que esas relaciones eran mucho más estrechas que la suya.
Trump sostuvo además que su relación con Epstein había sido “muy mala durante muchos años” y sugirió que los supuestos apuntes encontrados entre los documentos del financista fueron fabricados por él mismo cuando Trump llegó a la Casa Blanca.
“Él veía fortaleza porque yo era presidente, así que se dictaba notas a sí mismo. Denme un respiro”, afirmó.






