La República Bolivariana de Venezuela expresó su agradecimiento a la República Islámica de Irán por la advertencia realizada frente al incremento del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y las implicaciones que esto genera para la región.
El canciller Yván Gil a través de su canal de Telegram dijo que reconocen su «constante solidaridad con el pueblo venezolano y su firme llamado al respeto por la soberanía de nuestra nación. Este apoyo internacional refuerza nuestro compromiso de defender la verdad, así como nuestro legítimo derecho a la autodefensa y a la búsqueda de la paz».
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqaei, alertó sobre las consecuencias negativas que puede tener el incremento de las actividades militares estadounidenses en el Caribe y América Latina para la paz y la seguridad internacionales. Asimismo, instó al respeto de la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela.
Baqaei calificó la amenaza de recurrir a la fuerza contra el Gobierno legítimo de Venezuela como una transgresión de la ley y una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular el principio de autodeterminación de los pueblos y la prohibición del uso de la fuerza, establecido en el párrafo cuatro del artículo dos.






