En cualquier esquina de Caracas hay una máquina de fabricar helados y, en más de una, la cola de las fanáticas y los fanáticos crece. En el auge del emprendimiento en Venezuela la venta de helados se ha convertido en una oportunidad.

La segunda edición de Ferihelado, que comenzó este viernes en el Hotel Meliá Caracas, así lo evidencia, porque se presentan distintas opciones para quienes quieren comenzar un negocio. Están presentes más de 40 empresas, como lo destacó Roberto Cornejo, organizador de esta segunda edición.
«El helado ofrece mucho. Desde una persona que lo quiera como un hobby, que tenga su trabajo profesional y puede hacer helados para un emprendimiento; hasta una persona que quiera vivir de eso, montar franquicias, extenderse», detalló Joan García, chef, consultor y asesor.

No hay datos disponibles, pero estima que «son miles, porque emprendedores hay muchísimos y los vemos por las redes sociales».
García detalló que hay cambios en el sector, e involucran «técnicas de vanguardia» como el uso de nitrógeno líquido. También, las máquinas con tecnología de punta «que ya no hacen helados en 30 o 40 minutos sino en cinco u ocho minutos».
El helado, además, no es solo el alimento. Implica, también, empaques, materia prima. «Tenemos frutas muy buenas, como la parchita, que tiene un sabor característico que no se compara. El mango tampoco se compara con otro mango». Los lácteos venezolanos merecen un comentario aparte «porque son muy buenos».
Varios productos novedosos presentó Domingo Delfino, director de La Patricia: leche de búfala al 43 % de proteínas y crema de búfala al 40 %.

Para el sector heladero hay un producto estrella: una mezcla para helado que se une con la crema de búfala y el agua en una máquina especial «y prepara helado en 20 minutos; un helado artesanal de gran calidad con sabor exclusivo». Las búfalas proceden del Sur del Lago en este momento, apuntó Delfino.
Domingo Delfino, directoro de Distribuidora La Patrizia, está presente en #FeriHelado con productos como crema de leche y leche de búfala, así como una mezcla para la preparación de helados https://t.co/3uVi4HFuXg pic.twitter.com/XatJdi68CC
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) November 15, 2025
Ya están disponibles en el país estos productos de búfala, resaltó Delfino. Para una emprendedora o emprendedor esta es una posibilidad, porque la inversión es contenida, resaltó.
Las mezclas en polvo de Jean De Maght, de Maght’s, son otra opción para el emprendimiento; especialmente, para las máquinas barquilleras. Según lo contó, se trata de una marca de familia creada por su padre. «A los emprendedores los apoyamos, los orientamos en este negocio para reducirles el margen de error y que el emprendimiento no sea tan costoso para ellos», precisó.
¿Algunas equivocaciones? Mala conexión eléctrica, malas mezclas. «Son pequeños tips que compartimos con las personas con el propósito de evitar los errores», comentó.
Jean De Maght, de Maght's, está presente en #FeriHelado con sus mezclas para barquillas y la asesoría para emprendedores. Los ayudamos para reducir el margen de error, resaltó https://t.co/3uVi4HFuXg pic.twitter.com/UKVW8jnOdc
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) November 15, 2025
Esta marca, tal como apuntó, tiene los tres sabores clásicos (mantecado, chocolate y fresa), uva, crema real (naranja), coco y pistacho, entre otros.






