«Más de 200 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegaron, este martes por todo el territorio nacional, como parte de las maniobras que adelanta la institución castrense para elevar al máximo su nivel de apresto operacional», aseguró el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López.
Durante un balance de estas maniobras que calificó como un nivel superior de los ejercicios Soberanía 200, señaló que esta cantidad de hombres y mujeres de verde oliva se suman a los que ya están activos en el territorio ejecutando labores para preservar nuestra soberanía.
«El pueblo debe saber que tenemos una Venezuela resguardada, protegida, defendida por la FANB y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro«, resaltó.
Por otra parte, Padrino resaltó que las maniobras iniciadas este martes buscan, entre otras cosas «mantener la vitalidad del comando y control» para que este, en caso que ocurra una agresión, sirva para dirigir al pueblo para orientar a la nación.
«Hemos elevado la moralidad de nuestra FANB. Nuestros soldados, oficiales, generales están haciendo lo que aprehendieron en las academias militares, en las unidades de capacitación, están haciendo lo que aprendieron para garantizar la paz del país», enfatizó.






