«Fue una respuesta contundente, ejemplarizante moralizante y extraordinaria», así calificó este lunes 10 de noviembre el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, tras las asambleas populares realizadas en el país durante el fin de semana para la elección de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI).
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, Cabello destacó la «alegría» y la espontaneidad de los venezolanos para la escogencia de los lugares donde se realizaran las referidas asambleas.
«La respuesta de nuestras bases fue contundente y extraordinaria (…) Lo mejor de todo esto fue la participación, presencia, alegría, lo espontáneo para escoger los sitios, debajo de arboles, canchas, garajes, casas, esquinas», expresó.
En este sentido, mencionó que, debido a la amplia participación registrada en todo el país, las mencionadas asambleas seguirán este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de noviembre para que se completen las tareas encomendadas por el mandatario Nicolás Maduro.
«Debo reconocer el esfuerzo que hubo en todo el territorio nacional, esto solo lo puede hacer el PSUV, es un ejemplo de democracia participativa y protagónica», sostuvo.
Además de esto, aplaudió la participación de los jóvenes en las CBBI y señaló que las mujeres van liderando los cargos electos en las asambleas populares.
«La participación de los jóvenes ha sido extraordinaria, la paridad de genero ahí la cosa es 80-20, normalmente las mujeres lideran», sentenció.
Cabe destacar que estos Comités Bolivarianos, añadió Cabello, serán parte de la reestructuración de la tolda roja, el cual fue anunciado por Maduro, que ahora pasa de las jefaturas de calle a la dirección colectiva.






