El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, informó que durante el Consejo Nacional a celebrarse la primera semana del mes de diciembre presentarán el «Plan de Impulso a la Inversión y al Empleo Productivo en Venezuela«.
«Es una realidad y la línea maestra de la gestión de Fedecámaras como un todo«, afirmó para Unión Radio.
Adelantó que también será presentando ante las autoridades gubernamentales para que «tomen en cuenta nuestras propuestas» que generen beneficios al país.
Sobre la comunicación con el Ejecutivo, insistió en que «debe haber relaciones fluidas para poder tratar temas difíciles» y avanzar en materia energética, servicios públicos, electricidad, financiamiento, la inflación y los impuestos que paga el sector privado.
Enfatizó que se debe revisar las condiciones de las «operaciones en Venezuela en relación a las obligaciones fiscales y parafiscales» puesto que los empresarios «deseamos acceder a activos digitales, a crear más empleos, generar oferta exportable, penetrar nuevos mercados y haría falta construir acuerdos y esto es directamente con el gobierno nacional».
Aseveró que de esa forma las empresas «se comprometen a generar 70% de los empleos y el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) en mercancía no petrolera«.






