El Gobierno venezolano envió durante este lunes un total de 46 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica tras el paso del Huracán Melissa que dejó graves afectaciones en ambas naciones caribeñas.
El envío fue informado por el canciller Yván Gil desde el Aeropuerto Internacional en La Guaira, lugar donde detalló que, de lo enviado, 26 toneladas están destinadas a Cuba y las otras 20 toneladas a Jamaica.
La ayuda contempla insumos médicos, alimentos y equipos de infraestructura para atender la emergencia causada por el paso del fenómeno meteorológico.
Además de esto, Gil destacó que en los próximos días saldrá un barco con más de tres mil toneladas de ayuda para la República de Cuba. “Cuando otros países se enfocan en amenazar, Venezuela sale al frente, ALBA sale al frente”, dijo.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo Fernández, enfatizó que mientras el imperio presiona y se dedica a amenazar a los pueblos del Caribe con armamentos, «Venezuela cruza el Caribe con barco y aviones de solidaridad y de amor, y con el ejemplo de lo que esto significa para los países del mundo».






