Wall Street abrió este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía 0,07%, a medida que los inversores analizan los últimos resultados empresariales, como los de Tesla (-4,40%) y los de IBM (-5,6%), entre otros.
Diez minutos después del toque de campana: el S&P 500 subía un 0,21% y el Nasdaq, 0,16%.
Las acciones de Tesla hoy cayeron después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportara ayer una caída del 37% en sus ganancias trimestrales, atribuida al gasto en investigación y desarrollo (I+D), así como a menores ingresos por créditos fiscales.
Por su parte, las acciones de la compañía de computación IBM también caían pese a anunciar ganancias trimestrales en sus últimos resultados.
El miércoles, el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, confirmó que la Casa Blanca está considerando planes para frenar las exportaciones a China de software estadounidense.
Los analistas de Wall Street también estuvieron atentos al aumento de los precios del petróleo después de que EEUU impusiera sanciones adicionales a las dos mayores compañías de crudo de Rusia, Rosneft y Lukoil, debido a la «falta de compromiso serio del país con un proceso de paz para poner fin a la guerra en Ucrania».
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves por la mañana 5,45%, hasta 61,69 dólares el barril.
Información de EFE






