Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del país, aplaudió una vez más la realización de ejercicios militares en todo el territorio para la preparación de los venezolanos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enfrentar lo que considera como «amenazas» del gobierno de los Estados Unidos tras el despliegue de buques de guerra en el mar Caribe.
Desde la Academia Militar, ubicada en Caracas, Padrino López sostuvo que la realización de los Ejercicios Independencia 200 consistieron en la implementación de comandos de vigilancia en cada estado para «la defensa integral» del territorio.
«Es un instrumento valioso, lo pudiésemos calificar como un ejercicio exitoso. Nunca había visto algo así, tan integrador, tan armonizador, tan articulador, para poner en practica todas las tareas que necesitamos colocar para efecto de la defensa integral de la nación ante la amenaza imperialista», dijo.
Mencionó que la FANB se mantiene en la primera línea de batalla para responder ante cualquier intento de invasión. «Esto es un asunto que atenta contra la soberanía de la nación y la dignidad del pueblo de Venezuela», expresó.
Añadió que el sector militar se mantendrá desplegado en todo el territorio nacional para supervisar cada una de las 27 tareas encomendadas por el mandatario Nicolás Maduro.
«(Los ejercicios) nos ha dejado grandes lecciones, grandes aprendizajes, estamos escribiendo doctrina de la buena», sentenció».






